La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzará en la orilla del Río Sena, siendo esta la primera vez en la historia de este evento internacional, que no iniciará desde un estadio.

Para esta actividad, cada una de las delegaciones que competirán en suelo parisino, contarán con su embarcación particular, de acuerdo a la información ofrecida por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach.

Se presume que la decisión de efectuarlo en el célebre río francés, obedece a posibles amenazas terroristas que se podrían concretar en un estadio.

“La decisión está clara, la inauguración será en el Sena, pero también está claro que las autoridades francesas están teniendo en cuenta todos los escenarios y los están actualizando cada día”, destacó.

Afirmó que tiene plena confianza en las autoridades que se ocuparán de resguardar a los deportistas y visitantes, mientras observan cada una de las disciplinas puestas en práctica, para ganar sus respectivas preseas.

Vivimos en un mundo en el que cada gran evento debe tener en cuenta los problemas de seguridad, no se limita solo a los Juegos Olímpicos. Por eso las autoridades francesas están ocupándose de ello y lo están haciendo desde hace mucho tiempo, de una forma meticulosa y profesional”.

Acotó que el desfile sobre el río, partirá del puente de Austerlitz, junto al Jardin des Plantes, y continuará por debajo de los puentes y pasarelas.

Escrito por: Emmanuel Chaparro