El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, informó que sostuvo una reunión con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, donde se abordaron aspectos en torno al proyecto de Ley de Pensiones y Seguridad Social, tras la alocución del jefe de Estado el Día del Trabajador.
En el encuentro estuvieron presentes los ministros José Félix Rivas Alvarado (Industria y Producción Nacional) y Alexis Corredor Pérez (Proceso Social del Trabajo).
“Durante esta reunión pudimos escuchar los planteamientos de los representantes del Ejecutivo Nacional, así como exponer y transmitirle nuestras inquietudes sobre el citado proyecto de Ley”, destacó Celis.
Resaltó que en el transcurso de la reunión se mantuvo el diálogo y respeto frente a las opiniones emitidas, en aras de propiciar el entendimiento.
“El encuentro se llevó a cabo en un ambiente de reconocimiento mutuo en el cual, en nombre del sector que representa, se manifestó la inconveniencia de crear otro impuesto que se agregaría a la ya compleja estructura tributaria que enfrenta el empresariado. Se acordó que la contribución que realice el patrono estará sujeta a un porcentaje del ingreso integral del trabajador”.
Aseveró la importancia de continuar con las jornadas de diálogo y enfatizar en el conocimiento del contenido de cualquier resolución, que pueda incidir en el sector privado nacional.
“Esperamos ser convocados al proceso legal de consulta pública para formular todos nuestros planteamientos y observaciones, una vez conocido el texto del Proyecto de Ley”.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


