El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de conmemoración del Día Internacional del Trabajador, aumentó el ingreso indexado mínimo integral a 130 dólares y “que impacte crecientemente en la capacidad de los trabajadores”.

Recordó que el 1 de enero subió el ingreso mínimo a 100 dólares indexado, “controlando la inflación, manteniendo la estabilidad económica y creciendo paso a paso. De enero a mayo de este año, hemos impactado el 86% el ingreso mínimo integral de los trabajadores”.

En el acto, el Jefe de Estado, aprobó la Ley de Régimen de Prestación de Vivienda y Hábitat, para garantizar de manera directa el acceso a la asignación y financiamiento de viviendas a los trabajadores.

Instó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a presentar el próximo martes, en la Asamblea Nacional, el Proyecto de Ley Especial de Aporte de los Empleadores para la Protección de las Pensiones, en el marco de la Gran Misión Abuelos y Abuelas, “por la justicia tributaria, social y de igualdad”.

Este proyecto busca que los empresarios y empleadores del país realicen un aporte especial mensual, de acuerdo a sus ingresos netos, con el fin de mejorar de manera significativa las pensiones del país y los ingresos de los pensionados. La propuesta se basa en la creación de un nuevo fondo que captará estos aportes, contribuyendo así a fortalecer el sistema de pensiones, explicó el Mandatario Nacional.

Asimismo, anunció que el Banco Bicentenario se convertirá “en el primer banco digital del país, con el fin de generar microcréditos, préstamos, apoyos financieros, emprendimientos para los trabajadores”.

Por su parte, durante la actividad del Día Internacional del Trabajador, la Vicepresidenta Ejecutiva, informó que la operadora Venezolana de Turismo (Venetur) ofrecerá opciones a los trabajadores para viajar a distintos destinos turísticos del país. Estos paquetes se podrán cancelar en cuotas accesibles a través del Sistema Patria.

Escrito por: Vianne Antón