Aproximadamente ocho personas perdieron la vida y 21 están desaparecidos, de acuerdo a reportes emitidos por autoridades de Defensa Civil este miércoles, productos de las fuertes precipitaciones suscitadas, al sur de Brasil, en el estado de Río Grande do Sul.
Debido a la intensidad de las lluvias, ha obligado que cerca de 1.400 personas desalojaran las zonas donde residían en casi 100 jurisdicciones, y trasladarse a diversos refugios, mientras persista este embate climático.
Asimismo, los funcionarios, indicaron que 19.100 personas han sido afectadas y registraron 11 heridos y según el gobernador del estado, Eduardo Leite, garantizarán la seguridad por salvar a las familias en riesgo.
Señaló que solicitaron ayuda al Gobierno Federal para el envío de aeronaves capacitadas para volar en horas de la noche y rescatar a quienes peligran en zonas vulnerables, por lo que afirma que ya se movilizaron equipos para responder de forma inmediata, aunque los percances en el clima no permiten una acción en poco tiempo dentro de zonas cuyo acceso es complejo.
Cabe recordar que 60 municipios, un promedio de 130 mil personas, no cuentan con agua potable, servicio de electricidad, teléfono e internet debido a este fenómeno climático.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


