Ciudadanos que conforman el sector obrero y sindical del país marcharán este miércoles, a propósito del Día del Trabajador, una fecha en la que reclama por mejoras salariales y demás reivindicaciones.

Ante este panorama, en el caso de Caracas, existen varios puntos de concentración para quienes se movilizarán en favor del oficialismo y las políticas implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el caso de la Red Sindical Venezolana, iniciarán desde la Torre Credicard, ubicada en Chacaíto, municipio Chacao, a partir de las 9:00 a. m. respaldada por organismos como Coalición Sindical y otros sindicatos como la Federación Venezolana de Maestros (FVM)

De acuerdo a medios digitales, en Plaza Venezuela se realiza otra concentración, asociados principalmente al sector educativo, organizada por la Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela (Copenjuve), la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela y la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos de la Región Capital.

Por otra parte, y alejados de la capital, en localidades como Guatire, Guarenas y los Altos Mirandinos, la Red Sindical se dirigirá a Caracas para sumarse a las movilizaciones, mientras que en Valencia, estado Carabobo, la plaza Santa Rosa, será un punto de concentración.

Asimismo, en el estado Portuguesa, se estima otra movilización organizada por el personal obrero del eje Acarigua-Araure, cuyo punto de partida será desde la sede del FVM en Acarigua, hasta la plaza Bolívar local.

En el caso del estado Apure, comenzará en el Paseo Libertador de San Fernando, partiendo desde la Casa Sindical de la Federación de Trabajadores de Apure (Fetrapure).

Hacia al estado Bolívar, se efectuará una misa de acción de gracias en la Iglesia La Milagrosa de Ciudad Bolívar, por la bendición de los trabajadores y sus condiciones sean mejoradas, para consolidar su presente y futuro.

Seguidamente, habrá una concentración ante el Decanato de la Universidad de Oriente (UDO) y transitarán por la avenida 5 de Julio hasta la estatua de Simón Bolívar.

Escrito por: Emmanuel Chaparro