El director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, elogió a los países de las Américas por unirse a las políticas en materia de salud y destacó la importancia de vacunar para proteger a la población contra diversas enfermedades.

En el transcurso de este año, el organismo ha resaltado el papel fundamental de las vacunas en una vida activa y saludable. El Director de la OPS, manifestó su gratitud hacia todas las naciones de la región por unirse a la OPS en el impulso de la salud, así como por colaborar en la erradicación de enfermedades prevenibles mediante la vacunación.

Además, subrayó que en Latinoamérica se ha evidenciado la responsabilidad por parte de los Estados con los programas de vacunación, a pesar del impacto negativo provocado por la pandemia de COVID-19.

En este sentido, enfatizó que es crucial dirigir los mayores esfuerzos hacia la recuperación y consolidación de los “programas regionales de inmunización” para aumentar su eficacia y proteger a la población de manera integral.

Escrito por: Vianne Antón