Begoña Gómez, esposa del presidente de España, Pedro Sánchez le fue abierta una investigación por parte del Tribunal Supremo de Justicia de Madrid (TSJM) por presunta corrupción, además de tráfico de influencias.

De acuerdo a un comunicado emitido este miércoles por el Poder Judicial, la investigación se abrió el pasado 16 de abril y las diligencias están declaradas secretas.

Asimismo, y según información recabada por el portal web El Confidencial, quienes compartieron los casos de los que se le acusa a Gómez pocas horas antes del comunicado, reseñaron que se investigan los nexos con compañías privadas, que recibieron fondos y contratos del Gobierno.

También señalan a Gómez de relacionarse con el grupo de turismo Globalia, dueños de la aerolínea Air Europa, con quienes conversó para un rescate de grandes proporciones de la compañía, que se vio perjudicada por una baja importante en el tráfico aéreo, producto del Covid-19 y la pandemia en 2020.

Añadieron que Gómez encabezaba el IE Africa Center, una fundación asociada con la escuela de negocios Instituto de Empresa (IE)

“El IE Africa Center de Begoña Gómez firmó en 2020 un acuerdo de patrocinio con Globalia y se reunió en privado con el consejero delegado del ‘holding’ turístico, Javier Hidalgo, en las propias oficinas de la compañía. En esas mismas fechas, Globalia estaba negociando con el Gobierno un rescate millonario” apuntaron.

Escrito por: Emmanuel Chaparro