Docentes del Centro de Educación Inicial José Félix Ribas, ubicado en la comunidad Los Crepúsculos de Barquisimeto, estado Lara, solicitan ayuda a los entes gubernamentales para resolver problemas de la infraestructura.

Erilen Palma, quien se desempeña como docente de la institución, señaló que este centro educativo tiene más de 8 años presentando problemas con el techo que cada día se deteriora. “Estamos haciendo un llamado al ciudadano Presidente de la República y a las autoridades competentes para que por favor le hagan un cariño a este preescolar”.

Acotó que el centro educativo, contaba con una matrícula de 180 niños, pero que en la actualidad, poseen en sus aulas menos de 80 estudiantes por la situación. Además, indicó que los pequeños están siendo afectados a nivel respiratorio debido al moho y al polvillo que producen las paredes.

Por su parte, Anahir Teran, representante del preescolar, puntualizó que “somos centro electoral, están los cotillones, no sabemos en qué situación amanecieron hoy por la lluvia”. Al mismo tiempo, señaló que el techo se encuentra deteriorado y es un peligro latente para los niños y docentes que hacen vida en la institución

Escrito por: Vianne Antón