En el estado Bolívar, se llevó a cabo la XXXII edición del Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní, en el que Juan José Segovia, representante del estado Lara, se proclamó campeón absoluto de la prueba con un tiempo de 36:09 y en la categoría femenina, la bolivarense Yatnelis Ramos, se llevó el primer lugar del podio con un tiempo de 42:46.
La actividad deportiva, contó con la participación de 354 atletas que recorrieron 3,2 km desde los barrancos de Fajardo en Monagas hasta Ciudad Guayana. La confluencia de los ríos Orinoco y Caroní convierte a esta competencia en una de las más desafiantes en aguas abiertas de Venezuela.
El alcalde de Ciudad Guayana, Tito Oviedo, destacó que este evento se ha convertido en un símbolo de la ciudad y forma parte de la identidad de los guayaneses. Este año, la programación fue amplia e incluyó actividades como el torneo de voleibol de playa el jueves 18, competencias de papagayos y juegos tradicionales el viernes 19, y el evento central, el Paso a Nado, que tuvo lugar el sábado 20.
Los atletas participantes se adentraron en esta travesía inédita, una de las experiencias más hermosas desde el punto de vista deportivo y recreativo.
Escrito por: Vianne Antón


