El total de fallecidos registrados en el naufragio de un barco en el río M’poko de la República Centroafricana (RCA), aumentó a 62 personas, informó el director de Protección Civil, Thomas Djimasse.

Indicó que inicialmente se reportaron 30 muertos, pero la cifra se ha elevado tras las labores de búsqueda realizadas por Protección Civil, el Ejército y piragüistas particulares en la zona de Bangui, la capital del país, donde se hundió la embarcación en la que se trasladaban más de 300 personas.

Ante esta tragedia, el Gobierno de la RCA decretó tres días de duelo nacional en honor a las víctimas y ha comenzado una investigación para esclarecer los hechos, señaló el ministro y portavoz del Gobierno, Maxime Balalu.

Cabe destacar que, las autoridades están brindando atención a los heridos que se encuentran en cuidados intensivos en el hospital comunitario de Bangui.

Asimismo, organismos como la Misión Multidimensional Integrada de las Naciones Unidas para la Estabilización en la RCA (Minusca), la Unión Europea y partidos políticos, han expresado su solidaridad y condolencias a las familias perjudicadas.

En medio de la situación, el partido opositor Unión para la Renovación Centroafricana (URCA), solicitó una investigación independiente para determinar responsabilidades y prevenir futuros desastres.

Mientras, la Organización de la Mujer Centroafricana de Bimbo (OFCA, por sus siglas en francés), pidió respeto por el trabajo de la comisión investigadora y compartió el pesar de los familiares de las víctimas.

Escrito por: Vianne Antón