El jefe de Estado, Nicolás Maduro participó en el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, realizado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en Sabana Grande, Caracas, en el que llamó “a ir a la vanguardia de la nueva época de transición”.
“Si nos quedamos con el viejo discurso, con las viejas consignas, con las viejas formas de hacer, nos pasarán por encima y nos harán polvo cósmico a todos y a todas”, resaltó.
Durante el evento, aprobó la creación de un Consejo de Sabios de los Movimientos Sociales, el cual estará liderado por Joao Pedro Stédile, líder del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra en Brasil.
El presidente Maduro, pidió a los líderes regionales a retomar los movimientos populares masivos en la lucha contra el neoliberalismo y el fascismo. “La única manera de estar preparados para los desafíos que enfrentamos es tener a nuestro pueblo consciente, activo, informado y movilizado”, afirmó.
En este sentido, hizo un llamado a luchar por medio de las plataformas digitales y a fortalecer la presencia en los diferentes medios de comunicación social, con el fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la “credibilidad, legitimidad, liderazgo y alternativas” de los pueblos.
Además, advirtió sobre el avance del sionismo como punta de lanza del fascismo a nivel mundial, y señaló que en Venezuela no permitirán su influencia. “Este pueblo triunfará frente al fascismo y al sionismo, ya sea bajo cualquier nombre, ya sea de la oligarquía o como se les llame”, apuntó el Mandatario Nacional.
En cuanto a las relaciones bilaterales con Colombia, manifestó que, independientemente de las acciones de los imperios del norte, ambos países “tenemos un destino común” basado en la colaboración y el trabajo en conjunto por esta región “liberada por la espada de Bolívar”.
Escrito por: Vianne Antón


