Este viernes 19 de abril, se conmemoran 214 años de la proclamación de independencia de Venezuela, un momento que marcó el rumbo del país, luego de que seis provincias en la época, no reconocieron el poder del capitán general Vicente Emparan.

Frente a una fecha sin precedentes en la historia de Venezuela, que ha estado marcada por batallas durante años, autoridades del Estado, acudieron al Panteón Nacional, para participar en la izada de la bandera tricolor.

Uno de los presentes, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, expresó en su discurso que este día constituye una manifestación importante, para alcanzar la soberanía, el respeto ante la comunidad internacional y las reivindicaciones sociales.

“El movimiento revolucionario que hoy celebramos, fue antecedido por innumerables acciones contra el imperio español, signado por el oprobio, la esclavitud y dominación, ha sido protagonizado por nuestras etnias indígenas, la mujer rebelde como Ana María Campos el Generalísimo Francisco de Miranda y José Leonardo Chirinos que marcaron en esta patriótica fecha del 19 abril los actos genésicos de la Patria”, destacó.

Aseveró que las fuerzas enemigas, han cambiado de protagonista, pero comparten los mismos fines en contra del territorio nacional.

“Este 19 de abril nos encuentra nuevamente combatiendo y resistiendo la agresión imperialista que quiere destruirnos, hoy mañana y siempre alcanzaremos la victoria en unión nacional, por la vida y la paz del pueblo”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro