El presidente de Colombia, Gustavo Petro, estableció el viernes 19 de abril como día cívico, para implementar medidas de ahorro energético en el país neogranadino.

En un comunicado difundido por la red social X, el Mandatario colombiano señaló que decretaba día cívico, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de conservar recursos claves como el agua y la energía eléctrica.

Para mitigar la presión sobre los embalses de agua potable, instó a los habitantes de Bogotá a visitar lugares fuera de sus cuencas hidrográficas durante el fin de semana, y solicitó a todos los ciudadanos del país un esfuerzo conjunto para reducir el consumo de energía eléctrica ese día.

Explicó que estas acciones buscan garantizar el suministro de estos servicios esenciales ante las necesidades actuales del país.

Aclaró que no se trata de restringir el consumo de agua, sino de hacerlo de manera estratégica para aliviar la presión sobre los embalses de la región de Bogotá, permitiendo que los niveles de agua aumenten.

Escrito por: Vianne Antón