La oficina de prensa gubernamental del grupo islamista Hamás mediante un comunicado, indicó que la campaña sionista sigue en Oriente Medio con una nueva operación del ejército israelí, el cual desplegó tanques en la ciudad de Beit Hanoun, al norte de Gaza, exigiendo la salida de los habitantes.

En el texto se menciona que, vehículos excavadores y tanques israelíes se dirigieron hacia los lugares de refugio establecidos en la ciudad y rodearon una unidad educativa que alojaba a cientos de desplazados, resultando en la evacuación de algunos y la detención de otros, en su mayoría hombres jóvenes.

Este nuevo acto fue perpetrado durante “intensos bombardeos aéreos y de artillería, así como de un intenso tiroteo”, indica el documento, que también informa sobre la presencia al este de Jabalia y de Beit Hanoun, de vehículos militares.

En este sentido, la misiva hace un llamado a la comunidad internacional para responsabilizar al ejército israelí por desalojar a las personas de sus casas, pese a la insistencia de los residentes en quedarse.

Escrito por: Vianne Antón