Este miércoles el canciller de la República, Yván Gil, sostuvo una reunión con autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), además de los diplomáticos acreditados de la Unión Europea y el Centro Carter, que estarán presentes en el país durante el desarrollo de los comicios presidenciales, que se efectuarán el próximo 28 de julio.

Gil solicitó a los observadores internacionales que difundan la verdad sobre el curso de las elecciones y el funcionamiento del sistema comicial, destinado para el sufragio, que resaltó como sólido en su proceso.

“Este sistema que hemos construido, que administra el Poder Electoral, nos ha permitido una interacción con el mundo, ahora recibiendo veedores y enviar veedurías en distintos procesos electorales del mundo”, destacó.
Indicó que el fin consiste en detallar a los veedores el progreso adquirido durante las elecciones, para que a su vez los diplomáticos se ocupen por transmitir con veracidad la información sobre el evento.
Apuntó que esta serie de encuentros continuarán efectuándose en las próximas semanas y se extenderán hasta el día de las elecciones presidenciales.
Escrito por: Emmanuel Chaparro