El gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño encabezó recientemente, el lanzamiento del Plan Integral de Vialidad Rural del eje cafetalero, desde la plaza Bolívar de Chabasquén, de la jurisdicción de Unda.

La primera autoridad gubernamental indicó en que esta acción de recuperación de carreteras y vías de acceso, fueron orientadas por el Ejecutivo nacional, enmarcado en el programa Un Corazón para Unda.

Precisó que el plan mejorará la vialidad e iluminación en dos parroquias del municipio, con un promedio de 125 kilómetros, debido al constante flujo vehicular, en zonas productoras importantes de rubros como el café, plátano, cambur y miel.

“El paraíso de Chabasquén va a brillar con fuerza con la consolidación del 100% de iluminación LED con la colocación de más de 1000 luminarias; al igual que la entrega de 66 transformadores”, destacó.

Adelantó que se aplicará el Plan Cero Huecos, con la optimización de la carretera Biscucuy-Chabasquén, que comprende unos 18 kilómetros y permitirá mayor tránsito en la entidad.

Acotó que su equipo de Gobierno, atenderá en los próximos días, el hospital tipo Dr. José Gregorio González, con labores de impermeabilización, además de la recuperación de sus inmediaciones.

“Así como lo estamos haciendo con otros hospitales, con poco hacemos mucho, porque de aquí no nos vamos”, apuntó

Escrito por: Emmanuel Chaparro