“Hoy al mediodía hubo una videoconferencia con Estados Unidos, ellos siguen chantajeando que van a quitar la licencia 44. Yo le digo a los venezolanos que nosotros hemos tomado nuestro propio curso de trabajo y nuestro propio modelo económico, con amenazas y con sanciones, y aprendimos a recuperarnos”, destacó.
Hizo un llamado al presidente Joe Biden, advirtiéndole que al revocar la licencia 44, que establece la exportación de petróleo y gas al país, perjudicará a Estados Unidos.
“Nosotros no dependemos de ustedes, gringos. Ellos quieren hacernos daño con las informaciones públicas, pero ustedes pierden más, haciéndonos daño a nosotros se hacen más daño ustedes, con licencia y sin licencia”, apuntó.
Caso Tareck El Aissami
El jefe de Estado, trató el caso de la detención del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, por casos de corrupción revelados por el Ministerio Público en días recientes.
Reveló que personalmente resultó doloroso, el descubrimiento de las denuncias en contra de El Aissami, luego de varios años delegando en cargos, durante la administración del expresidente Hugo Chávez Frías.
“Yo personalmente dirigí todas las investigaciones. Fue brutal el primer caso de El Aissami, fue muy doloroso para mí, yo me enfermé, físicamente. Fue una puñalada inesperada, totalmente inesperada”, sostuvo.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


