Las autoridades del estado Barinas, controlaron un incendio forestal que se desató en el Cerro Azul, municipio Antonio José de Sucre. De acuerdo con el reporte oficial, el evento comenzó durante la noche del miércoles y finalmente fue contenido en su totalidad.

El director regional del Ministerio para Ecosocialismo, José Reinaldo Chávez, informó que la superficie afectada alcanzó las 463 hectáreas. A su vez, confirmó que el evento fue completamente controlado gracias a la activación de “guardaparques, Inparques, Cuerpo de Bomberos de Sucre, personal forestal, Protección Civil, Milicia Bolivariana, Guardia Nacional y Alcaldía”.

Por otro lado, el alcalde Salvador Guerrero, reveló que en la zona de Cerro Azul se han registrado un total de 17 incendios debido a la prolongada sequía, siendo este el más extenso hasta la fecha.

Además, señaló que dos individuos han sido arrestados y remitidos a la Fiscalía Ambiental, por su presunta implicación en otros incidentes de incendio ocurridos en el municipio.

Escrito por: Vianne Antón