La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos (EE. UU.), emitió este lunes 15 de abril, la licencia general N°50 que autoriza “ciertas transacciones” relacionadas con los bonos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) del 8.5 %, a partir del 13 de agosto de 2024.

La licencia permite realizar todas las negociaciones correspondientes con el suministro de financiamiento y otras transacciones con el Bono de Petróleos de Venezuela, S.A. emitido en el año 2020 al 8.5 %, que estaban prohibidos por la Orden Ejecutiva (E.O.) 13835 del 21 de mayo de 2018 y modificada por la E.O. 13857 del 25 de enero de 2019.

Cabe destacar que, este documento no autoriza ninguna transacción o actividad que esté prohibida por el Reglamento de Sanciones de Venezuela (VSR).

Además, la Licencia General N°5N, emitida previamente, queda reemplazada en su totalidad por la Licencia General N°50 a partir del 15 de abril de 2024.

Escrito por: Vianne Antón