Más de 204 mil comités territoriales y sectoriales conforman la Gran Misión Venezuela Mujer, así se dio a conocer durante el lanzamiento del Gran Movimiento de Mujeres “Josefa Joaquina Sánchez”, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde la Concha Acústica “27 de febrero de 1989” en el Parque Simón Bolívar del estado Miranda, el Jefe de Estado informó que se han inscrito más de cinco millones de féminas en la Gran Misión Venezuela Mujer.

Destacó que todos los movimientos feministas existentes en el país, serán incluidos en el Gran Movimiento de Movimientos “Josefa Joaquina Sánchez”. A su vez, aplaudió el trabajo constante que realiza la mujer venezolana para enfrentar los retos diarios de la vida.

Señaló que los comités de base en el país, son el aval de que cada vértice de la Gran Misión proteja y apoye a quien lo necesite, dando prioridad a la mujer.

Con respecto al liderazgo social y comunal que tiene la mujer, indicó el Mandatario Nacional, que “más del 70% de los voceros electos democráticamente de todos los Consejos Comunales del territorio nacional son representados por mujeres, más del 80% de los jefes de calle y comunidad son mujeres, más del 80% de los CLAP son dirigidos por mujeres”.

Escrito por: Vianne Antón