El exjugador de fútbol americano Orenthan James Simpson, mejor conocido como O.J. Simpson, falleció el 10 de abril, a los 76 años, luego de una lucha contra el cáncer.

La noticia fue difundida este jueves por su familia, a través de las redes sociales, donde solicitaron respeto y privacidad a los medios de comunicación en medio de este momento complejo para sus hijos y nietos.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. En este tiempo de transición, su familia pide que por favor respeten sus deseos de privacidad y gracia”, reseñaron en su cuenta oficial de X.

Luego de una etapa exitosa como jugador de fútbol en la National Football League en las décadas de los 60 y 70 que lo consagraron como un héroe en la historia deportiva de los Estados Unidos, su carrera cayó en desgracia, cuando su segunda esposa Nicole Simpson Brown fue asesinada el 12 de junio de 1994, al igual que su amigo Ronald Goldman y se le acusó como responsable de ambos crímenes.

Tras abrirse una orden de arresto en su contra, intentó eludir a la policía a bordo de una camioneta por la autopista de California y la persecución duró horas y se le recuerda como una de las famosas en la historia.

El caso de Simpson llegó a juicio en 1995 y se transmitió a millones de telespectadores de todo el país.

Posteriormente fue absuelto de ambos asesinatos en lo que muchos consideran un veredicto controversial, sin embargo, después de dos años, se le declaró  civilmente responsable del doble homicidio.

Escrito por: Emmanuel Chaparro