En el estado Táchira, se está llevando a cabo un seguimiento constante de los principales ríos y arroyos como medida preventiva ante las recientes lluvias en la región, causadas por la entrada de nubosidad desde el norte de Colombia, señaló Yesnardo Canal, el director de Protección Civil en la entidad.

Indicó que en las cinco zonas operativas se han desplegado equipos especializados en Gestión de Riesgos para elaborar un informe previo a las lluvias, identificando un total de 1.051 puntos críticos para brindar una respuesta rápida ante cualquier emergencia.

También, el funcionario resaltó que, el número de áreas en riesgo ha disminuido significativamente en los últimos tres años, gracias a las acciones emprendidas por la Gobernación del estado Táchira, incluyendo trabajos de dragado y mantenimiento de cuerpos de agua en localidades como García de Hevia y Panamericano.

Estas medidas se intensificarán para el próximo mes de mayo, cuando se espera el inicio de la temporada de ondas tropicales y, por consiguiente, un aumento considerable de las precipitaciones en la región, destacó.

Escrito por: Vianne Antón