El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la Cámara de la Industria Farmacéutica de Caracas (CIFAR), ha reportado un nivel de abastecimiento de medicamentos del 96% en Venezuela.

En este contexto, resaltó la labor del Gobierno Nacional en asegurar el suministro de insumos alimentarios y de salud a la población, a pesar de las sanciones que enfrenta el país.

Enfatizó la importancia de no retroceder a situaciones pasadas de guerra económica y alentó a mirar con optimismo hacia el futuro, manteniendo una perspectiva realista.

Indicadores económicos

El Jefe de Estado, destacó que la inflación en Venezuela ha disminuido, cerrando en un 1.2% en marzo y acumulando un 4.1% en lo que va del año, calificando como positivos y sólidos estos indicadores económicos que reflejan signos de recuperación económica.

Asimismo, señaló que un 22.7% de los venezolanos entre 18 y 64 años están iniciando emprendimientos, lo cual indica un impulso hacia nuevas formas de producción y generación de beneficios para el país.

Con respecto a ello, apuntó que Venezuela está avanzando hacia un modelo de desarrollo económico más sostenible y productivo.

Escrito por: Vianne Antón