El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de graduación de médicos integrales comunitarios, desde la plaza Bicentenario, en el Palacio de Miraflores, indicó que “el objetivo es llegar al 2030 con los niveles de pobreza cero”.

En este contexto, instó a desplegar en todos los rincones del país, la Gran Misión Igualdad y Justicia Social. “Que los diez vértices lleguen hasta el último rincón, a todas las comunidades que más lo necesitan, a los más vulnerables”, agregó.

Destacó que las Brigadas Territoriales para la Acción (BTA) de esta Gran Misión desempeñarán un papel fundamental como herramienta organizativa en las comunidades. A su vez, subrayó que como parte del primer vértice de la misión de nueva generación, las inscripciones para la conformación de las BTA comenzaron este viernes 5 de abril y concluirán el sábado 6 de abril.

Con respecto a los 1.357 profesionales de la salud, egresados de la Universidad de las Ciencias “Hugo Rafael Chávez Frías”, el Jefe de Estado instó a las autoridades pertinentes, garantizarles el pronto acceso a los estudios de especialización y el cargo fijo en el sistema público de salud.

Además, instruyó un bono especial y la adquisición de viviendas dignas por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Escrito por: Vianne Antón