Durante una asamblea general extraordinaria realizada en Caracas, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ratificó en su Presidencia a Jorge Giménez y cumplirá este papel por los próximos cuatro años.

El empresario y expropietario del club Deportivo Lara fue revalidado al igual que el primer vicepresidente de la FVF Pedro Infante.

De acuerdo a una nota de prensa emitida por la FVF, los comicios para escoger a las autoridades obedeció a una solicitud de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“En una comunicación enviada en enero del presente año (Conmebol) instaba a la FVF a llevar a cabo las acciones y gestiones necesarias para que dichos estatutos estuvieran en vigor y en plena vigencia operativa”, indica el documento.

Cabe recordar que Giménez asumió el mando de la FVF desde junio de 2021 y su extensión se prolonga siete años más.

De acuerdo al portal AFP, el inversionista llegó a la Presidencia de la FVF por unas elecciones realizadas bajo la batuta de una junta asignada por la FIFA, después del arresto por acusaciones de corrupción del anterior presidente del ente, Jesús Berardinelli, y su muerte bajo custodia policial por una insuficiencia respiratoria.

Escrito por: Emmanuel Chaparro