El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), indicó en un comunicado que fueron arrestados en Moscú, Ekaterimburgo y Omsk, un ciudadano ruso y dos extranjeros provenientes de Asia Central, implicados en el ataque terrorista ocurrido el 22 de marzo de 2024, en el Crocus City Hall.

Las investigaciones del FSB revelaron que dos de los detenidos realizaron transferencias de dinero para la adquisición de armas de fuego y vehículos utilizados en el ataque. Por su parte, la tercera persona participó activamente en reclutar cómplices para el atentado y financiar a los perpetradores materiales.

El evento del 22 de marzo involucró a un grupo armado que disparó contra una multitud de personas que asistían a un concierto de rock en el Crocus City Hall, desatando un incendio en el lugar, reseña nota de prensa de la agencia de noticias rusa, Sputnik.

Indicó la agencia, que conforme a cifras oficiales más recientes, el ataque terrorista resultó en 144 víctimas fatales, incluidos seis menores, y más de 550 heridos.

Previamente, en Rusia se habían detenido a otros 16 presuntos implicados, entre ellos los cuatro atacantes responsables de abrir fuego en el lugar. 10 de ellos ya se encuentran en prisión preventiva. Además, se realizaron nueve detenciones en Tayikistán de personas sospechosas de tener relaciones con los sujetos del ataque, resaltó.

Escrito por: Vianne Antón