Desde la casa de la Juventud y el Deporte, específicamente en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez, se llevó a cabo la décima primera jornada de trabajo del año y la 101 en total, de la vicesocial.
La reunión estuvo presidida por el vicepresidente Social y Territorial, y también ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, el cual estuvo acompañado de los ministros, ministras, misioneros y misioneras que conforman esta mesa de trabajo.
Durante la actividad se dio el análisis de la coyuntura nacional, internacional y territorial y además se habló acerca de las orientaciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.
Como punto central se habló acerca de la conformación de las Brigadas Hugo Chávez de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social, la cual arranca este próximo viernes 5 de abril, donde se convocó que fueran instaladas en la infraestructura social (Base de Misiones, Escuela, Consultorio, Casa Comunal, Cancha, etc) de cada comunidad.
De igual forma, se conversó que para este próximo sábado, en el marco del Plan Amor en Acción se va a celebrar el Día Mundial de la Actividad Física, que a través del programa Venezuela Activa, se buscará llenar de consciencia al pueblo de Venezuela para que adquiera hábitos de vida saludable. Todo esto enmarcado en el vértice 7 la GMIJS Hugo Chávez y la GMVJ en el vértice 4.
Además, se tocó el tema relacionado con el balance de la Semana Santa 2024; donde el pueblo venezolano disfrutó en todo el país de playas, ríos, parques, plazas, con recreadores y voluntarios. Además de actividades recreativas, deportivas, culturales, turísticas, ecológicas y conciertos como el Festival Mostacho Fest, creado por el presidente Nicolás Maduro, en la Gran Misión Venezuela Joven.
También en la reunión se hizo la acostumbrada videoconferencia mensual con los Sistemas de Misiones y responsables ministeriales en los estados.
Nota de prensa


