Existe una amplia comunidad latina en Estados Unidos que desea formar parte de la industria cinematográfica, dentro del plano actoral, producción, dirección y otras áreas esenciales, aunque debido a la elevada demanda de talentos dentro la nación norteamericana, muy pocos ingresan en el medio.

Ante ello, la productora y actriz mexicana Vicky Contreras, se ha enfocado en atender este panorama actual del cine y a través de su empresa Ella Filmas Productions, se impartirán talleres de pre y pro producción de un largometraje, además de herramientas para mejorar la técnica actoral, con la experiencia y la pedagogía de figuras latinas reconocidas en la gran pantalla.

En declaraciones a medios internacionales, Contreras afirmó que la comunidad latina requiere unirse para alcanzar el éxito en el cine y sumar nuevos rostros.

“Como latinos debemos apoyarnos. Nosotros ya hemos estado en la pantalla grande con alianzas de cadenas de cine internacionales y si me interesa buscar talento latino para las películas que estamos realizando”, expresó.

Contreras cuenta con una trayectoria extensa, que le ha llevado a tener éxito no solo como actriz, sino como locutora y presentadora en la televisión estadounidense, recorriendo cadenas importantes dentro de la comunidad latina como Telemundo, Univisión y Azteca América.

También ha logrado incursionar en el mundo de la literatura, pasión que le seguía desde pequeña, por lo que publicó un libro en el 2001.

En la actualidad ha puesto a disposición una serie de libros, guiones y novelas para todo el público hispano parlante y su productora Ella Films Productions, lleva consigo más de 20 películas, entre ellas Frontera, camino al infierno del 2012.

El año pasado, se estrenó la película dramática El Magistral dirigida por Contreras y su casa productora, en la que recrea la vida de un abogado, atormentado por tramas de su infancia y que lucha por conocer la verdad y continuar creciendo como ser humano.

En este año, será lanzada a las salas de cine, el film 1 Millón de Like, protagonizado por el actor Marco De la O, sumado a otras producciones que reforzaran el cine latino en Estados Unidos.

Escrito por: Emmanuel Chaparro