Durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes, que fue abierta una orden de investigación contra el periodista venezolano Orlando Avendaño, por instigación al odio.
Indicó que la Fiscalía 19 Nacional, se encuentra detrás del caso, luego de que Avendaño publicara un texto en la red social X, cargado de incitación a insurrecciones en contra del Estado y el Poder Electoral.
El contenido en el tweet reza lo siguiente: “Lo que María Corina está construyendo trasciende lo electoral. El ánimo, en torno a ella, es insurreccional. Así debe encausarse. Para que haya elecciones libres, no toca pedirlas ni buscarlas, sino imponerlas. Para ello la organización, que se justifica con lo electoral”.
“Este sujeto trabaja actualmente para un medio de la extrema derecha en Estados Unidos, alienado con los sectores más extremistas de ese país, ya en la actualidad lo tenemos ubicado y se encuentra en Colombia”, destacó Saab.
Asimismo rechazó las difamaciones emitidas por el canal informativo neogranadino, Noticias Caracol, en contra del Gobierno venezolano, como parte de una campaña mediática.
“Caracol TV son apologistas al crimen, al delito, al terrorismo. Da vergüenza como puede llegar tan bajo un medio televisivo (…) Yo denuncio a Caracol Televisión de estar participando en una operación mediática, para descalificar todo el trabajo que hemos hecho, junto a los cuerpos de seguridad, para desmontar estas conspiraciones, lo que ha evitado la desestabilización del país”, apuntó.
Aseguró que compartieron un reportaje cuyo fin consiste en eximir a los responsables de la operación Brazalete Blanco, plan para atentar contra el jefe de Estado.
“Se trató de un reportaje totalmente repudiable que pretende lavarle la cara a los involucrados en la operación Brazalete Blanco (…) están ejecutando una operación mediática para descalificar todo el trabajo que ha hecho el Ministerio Público”, recalcó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


