Los templos católicos que se hallan en el estado Táchira, tuvieron una alta afluencia de feligreses, quienes renovaron su fe en la Semana Santa, rememorando la vida, muerte y resurrección de Jesús de Nazareth.

De acuerdo a las declaraciones de Monseñor Mario Moronta, el balance de la feligresía tachirense en las iglesias ha sido positivo, como muestra de fe y esperanza.

“Estamos satisfechos por la participación activa de muchísimas personas, creo que este año ha aumentado el número de los participantes, esto es el fruto no de la casualidad, sino de la gracia de Dios y del trabajo que han venido haciendo todos los sacerdotes, diáconos y laicos comprometidos en esta Diócesis de San Cristóbal”, acotó.

Aseguró que la población acudió a los templos, elevando una petición a Dios por la situación actual del país y refugiarse en la fe.

“No me llena de orgullo sino más bien, de temor y de responsabilidad, la gente busca el consuelo y la esperanza, no encuentra en nuestros púlpitos el discurso politiquero, sino todo lo contrario”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro