El barco nacional llamado “Playa Patanemo”, inició su trayecto el pasado miércoles 27 de marzo, transportando pasajeros y carga desde Güiria, estado Sucre, hacia Chaguaramas, en Trinidad y Tobago, indicó la Cancillería venezolana.

La información fue compartida a través de una publicación en Instagram, donde se destacó que “Playa Patanemo” realizó su primer viaje, con una duración de dos horas y media, regresando a la población de Güiria al día siguiente, con un grupo mayoritariamente conformado por venezolanos.

Inicialmente, el barco “Playa Patanemo” operará mensualmente, pero se prevé que en el futuro realice viajes cada 15 días, con capacidad para 5 mil kilos de carga y 84 asientos para pasajeros.

Esta activación marítima, es producto de una articulación entre la empresa privada venezolana Comercializadora Fapeco y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

El embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago, Álvaro Sánchez Cordero, expresó su satisfacción al presenciar la llegada histórica del barco “Playa Patanemo” a Chaguaramas, fortaleciendo los lazos culturales y comerciales entre las dos naciones.

Cabe destacar que los boletos están disponibles en la agencia de viajes Hammock Travel en Puerto España, ubicada en la isla caribeña. Cada pasajero puede llevar consigo hasta 25 kilos de equipaje.

Escrito por: Vianne Antón