Venezuela ha alcanzado un hito en el campo de la regeneración de pulpa dental, al ser publicado en la revista “Journal of Endodontics” el primer caso en el país donde se logra esta recuperación mediante el uso de células madre provenientes de la médula ósea de un donante sano. Este logro fue realizado por científicos venezolanos, posicionando a Venezuela en el mundo como líder en el campo de la odontología regenerativa, de acuerdo al portal web del Ministerio para Ciencia y Tecnología.

El estudio fue llevado a cabo por un grupo de expertos de la Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), quienes en el servicio de odontología, realizaron la implantación de “Células Estromales Mesenquimales Alogénicas de donantes sanos, en el conducto pulpar de dientes inmaduros de pacientes pediátricos con periodontitis apical”, explicó la institución.

De igual manera, apuntó que los resultados obtenidos en la investigación, demostraron que en estos individuos se obtuvo el restablecimiento total de la pulpa dental, volviendo la vitalidad y sensibilidad de los dientes afectados.

Escrito por: Vianne Antón