El arzobispo metropolitano de Caracas, cardenal Baltazar Porras, llevó a cabo este Jueves Santo, la Misa Crismal desde la iglesia Catedral en Caracas, para conmemorar el Día del Sacerdote.
El Cardenal estuvo acompañado de sus obispos auxiliares, sacerdotes y feligreses mientras realizaba la consagración del Crisma y los Santos Óleos, aceites que se utilizarán durante todo el año para enseñar los sacramentos.
En de mencionar que, el Santo Crisma es un aceite perfumado que representa al Espíritu Santo y es usado en tres sacramentos: el Bautismo, la Confirmación y la Ordenación Sacerdotal. Por otro lado, los Santos Óleos se emplean en la Unción de los Enfermos y en el Bautismo de los catecúmenos.
Durante la ceremonia católica, el Arzobispo Metropolitano pidió a los presentes elevar una oración por los sacerdotes del país.
Escrito por: Vianne Antón


