El Consejo Nacional Electoral (CNE), rechazó formalmente mediante un comunicado, las críticas emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU), en relación al próximo proceso electoral que se llevará a cabo el 28 de julio en el país.

La misiva indicó que el objetivo de dichas declaraciones era socavar la credibilidad de una de las instituciones más sólidas de la democracia venezolana y en la cual los votantes han depositado su confianza en las últimas décadas.

Hizo énfasis en que la democracia en Venezuela se sustenta en una serie de principios altamente avanzados, entre los cuales destaca su sistema electoral, el cual ha demostrado a lo largo de los años “los más altos estándares de profesionalismo y seguridad”.

El escrito, comparó el sistema electoral de Estados Unidos, el cual se considera “obsoleto e ineficiente”, ya que se encuentra subordinado a una conocida cadena de televisión estadounidense que es “incapaz de procesar y emitir resultados certeros y confiables” que sean aceptados por los votantes.

El Poder Electoral afirmó que el país llevará a cabo su 31ª elección el próximo 28 de julio.

También, resaltó que los ciudadanos venezolanos tendrán la oportunidad de elegir a su presidente entre un total de 13 candidatos inscritos y postulados por 37 organizaciones y partidos políticos, lo cual constituye una demostración de la diversidad política e ideológica presente en el territorio.

El CNE señaló en que el proceso de postulación culminó con éxito y fue llevado a cabo por decisión voluntaria de cada una de las organizaciones políticas debidamente registradas.

Escrito por: Vianne Antón