La Fiscalía de España pide 2 años y medio de prisión para Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por un beso no consentido a la futbolista Jennifer Hermoso, durante la celebración del Mundial en Sídney, en el mes de agosto del año pasado, donde España resultó campeón.

Se le imputan cargos de agresión sexual y coacciones al expresidente de la RFEF, por presionar a Hermoso para que afirmara que el beso fue consensuado.

Ante ello, el Ministerio Público solicita una compensación de 100 mil euros para Hermoso, de los cuales Rubiales aportará 50 mil euros, mientras los otros tres acusados el dinero restante.

Además, por su participación en el caso, se pide año y medio de cárcel para Albert Luque, Jorge Vilda y Rubén Rivera, el primero director deportivo de la selección masculina, el segundo exentrenador de la selección femenina y el tercer implicado exresponsable de marketing de la RFEF.

La situación de hostigamiento cesó cuando Rubiales fue suspendido por la FIFA en agosto de 2023, según la teniente fiscal Marta Durántez.

También, el Ministerio Público, exige una orden de alejamiento de 200 metros para los acusados y la prohibición de comunicarse con la deportista durante tres años y medio.

Escrito por: Vianne Antón