El secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU), Lloyd Austin, durante una conferencia de prensa señaló que “hoy en Gaza, el número de víctimas civiles es muy alto y la cantidad de ayuda humanitaria es demasiado escasa”.
Estas declaraciones se produjeron un día después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprobara una resolución sobre un cese al fuego inmediato y temporal en el territorio palestino, en el transcurso del mes sagrado del Ramadán.
Conforme a cifras proporcionadas por las autoridades sanitarias locales controladas por el grupo palestino Hamás, la ofensiva llevada a cabo por las fuerzas armadas de Israel en Gaza, ha resultado en la pérdida de aproximadamente 32.414 vidas.
Igualmente, según reportó la agencia de noticias AFP, un alto cargo del Pentágono mencionó que el Secretario de Defensa de EE.UU, le comunicó a su homólogo de Israel, Yoav Galant, la necesidad de buscar alternativas a una posible operación militar a gran escala que podría ser prematura y poner en riesgo la vida de más de un millón de civiles refugiados en Rafah.
Escrito por: Vianne Antón


