Un barco carguero colisionó contra el puente vehicular Francis Scott Key de Baltimore, perteneciente a la autopista Interestatal 695 de Maryland, hasta ocasionar su derrumbe.
De acuerdo a medios locales, varios vehículos que transitaban por el viaducto, cuya extensión era de 1,6 millas (2,5 kilómetros) cayeron al río Patapsco tras el choque ocurrido a la 1:30 a. m. (hora local).
Hasta los momentos, 4 personas fueron rescatadas y se reportan al menos 7 desaparecidos, por lo que el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, ha emprendido labores de rescate, con un personal capacitado en buceo, que recorre las aguas, con temperaturas bajas, calculadas en 4 grados Celsius.

Entre los rescatados, uno se negó a recibir atenciones y otro fue enviado de emergencia al hospital, por la gravedad de su condición, según información ofrecida por el jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace.

“Todo el puente se derrumbó en el río Patapsco. Tenemos razones para creer que hubo vehículos y posiblemente un camión con remolque”, indicó Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos.
Por su parte la empresa Synergy Group, propietaria del barco que impacto contra el puente metálico, informaron en un comunicado que los 22 tripulantes no resultaron heridos.
“Todos los miembros de la tripulación, incluidos los dos pilotos, han sido localizados y no hay informes de heridos”, destacaron.
Escrito por: Emmanuel Chaparro