A propósito de la movilización oficialista en respaldo al presidente Nicolás Maduro y su inscripción formal de candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), tres personas fueron detenidas por llevar consigo, presuntos explosivos, cuyo fin era atentar contra el mandatario.

Así lo anunció el jefe del gobierno de Caracas, Nahum Fernández, quien aseguró que este tipo de acciones corresponden a diversos factores de la oposición, y generar un desequilibrio y normalidad en la movilización.

“No nos vamos a quedar con esa, no vamos a tomar el camino de la violencia, porque nuestro mensaje es la paz, pero exigimos a los órganos de justicia, que se detenga a los responsables, a los autores intelectuales esta nueva estrategia en contra del Presidente Maduro”, destacó.

Cabe recordar que desde tempranas horas de la mañana, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han partido desde diversos puntos de la capital, para enfilarse en dos rutas hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), desde la sede de la CANTV, ubicado al final de la avenida Libertador, y Zona Rental.

Fernández señaló que los tres aprehendidos se incorporaron entre los militantes de la tolda que se reunían para marchar, y dentro iniciarían el ataque.

Escrito por: Emmanuel Chaparro