Con una condena por agresión sexual contra una joven dentro del baño de una discoteca en Barcelona, el exfutbolista brasileño Dani Alves salió de prisión este lunes de forma provisional, tras el pago de una fianza de 1 millón de euros (1,1 millones de dólares) impuesta por el tribunal encargado de su caso.

“Comunicamos que en la cuenta de la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona consta el ingreso de la fianza de Daniel Alves”, así lo reveló la corte en un documento emitido.

El exdefensa de selecciones como el Barcelona FC y el París Saint Germain, se hallaba recluido en la cárcel de Brians 2, ubicada a 40 kilómetros de Barcelona.

Dicho pago generó polémica entre quienes consideran que Alves debe cumplir con su condena, en lugar de cancelar una suma elevada de dinero.

Se estima que este caso de violación sea resuelto en los próximos meses, aunque Alves ha reiterado que no evadirá la justicia y asumirá cualquier fallo.

Según el medio internacional EFE, el tribunal le impuso también otras medidas como la retirada de sus dos pasaportes, la obligación de comparecer semanalmente en la Audiencia, además de no salir de España y la prohibición de acercarse a la víctima.

Escrito por: Emmanuel Chaparro