El simulacro de tsunami Caribe Wave 2024, se llevó a cabo en el estado Nueva Esparta, desde la Unidad Educativa Estadal José Jesús García, ubicada en el sector Achipano del municipio Mariño.

Estas acciones tienen como fin orientar a la población frente a eventos climáticos de tales magnitudes y la respuesta inmediata que amerita.

En la actividad, participaron un total de 360 personas, conformado por el personal administrativo, además de los estudiantes, quienes observaron y atendieron al personal capacitado en sus instrucciones de emergencia.

El director de seguridad ciudadana de la gobernación neoespartana, Adalberto Orta, indicó que se ha percibido un incremento de participantes en el simulacro, desde que comenzó a realizarse en el 2014.

Precisó que es esencial para la ciudadanía conocer acerca de las decisiones que requieren tomarse en el posible escenario de un tsunami, y afirma que contibuiría a fomentar un turismo sustentado en la fórmula Seguridad+Prevención.

Estiman recorrer los once municipios que conforman la entidad y conseguir la participación de 6 mil personas, por un lapso de dos horas en el ejercicio del simulacro.

Escrito por: Emmanuel Chaparro