Ante las nuevas declaraciones ofrecidas por la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, sobre los asuntos internos de Venezuela, el ministro del Poder Popular la Defensa, Vladimir Padrino López, le extendió la invitación, para constatar que el país, es regido por principios democráticos.

Así lo comunicó en su cuenta de la red social X, afirmando que las naciones rehusadas a cumplir con las condiciones del Gobierno estadounidense, se les califica de malignos.

“Está claro que cualquier gobierno que no obedezca servilmente los intereses del imperialismo en el hemisferio es visto como una amenaza maligna (…) si la generala quiere conocer una democracia verdadera, popular y directa, solo tiene que venir a Venezuela. Yo mismo bajaría a Maiquetía a recibirla”, destacó.

Afirmó que la administración norteamericana, ha mantenido un prontuario de intervenciones en países caribeños, considerándolos parte de su territorio.

 

“Así lo confirma el prontuario de las élites norteamericanas contra Nuestra América, quienes siempre han querido ver al Caribe como un mar interior para ellos y una Latinoamérica como patio trasero”.

Cabe resaltar que esta pronunciación del Estado, radica en que la funcionaria militar estadounidense, participó en una entrevista, donde los riesgos que representa el nexo establecido entre Nicaragua, Cuba y Venezuela.

“Está ese nexo para tener esa actividad maligna. Que apoya la actividad maligna en la región y quisiéramos deshacernos de eso. Y no es bueno para las democracias. Nos gustaría que todos los países de la región fueran democracias prósperas”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro