Luego de unas declaraciones emitidas desde la Misión Internacional de Determinación de los Hechos, de la Organización de Naciones Unidas (ONU) hacia Venezuela, sobre derechos humanos, el canciller de la República, Yván Gil, repudió las acusaciones.
La postura tomada por el organismo internacional en sus declaraciones, se produjo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.
En un comunicado difundido por la red social X, Gil manifestó que nuevamente se incumplió con la Carta de la ONU, y se rigen por lineamientos del Gobierno de Estados Unidos.
“Esta ridícula y perversa Misión, fue promovida por el fracasado Cartel de países que se ensamblaron en el llamado “Grupo de Lima”, constituido por gobiernos de ultraderecha, que fueron uno a uno echados del poder por sus pueblos y que hoy en día son un mal recuerdo en nuestra región”, aseguró.
Considera que algunos Gobiernos que integran el ente mundial, han irrespetado los derechos humanos, “las cuales no han sido evaluadas por el sistema cómplice y politizado que, lamentablemente, hoy se enfoca exclusivamente en atacar gobiernos y pueblos soberanos”.
Exhortó a la ONU a detener este tipo de afirmaciones desde dicha Misión, cuyos métodos carecen de profesionalismo.
“El Consejo de Derechos Humanos de la ONU debe inmediatamente desestimar cualquier argumento amañado de dicha misión, que no ha pisado nuestro país, y que utiliza métodos poco profesionales para presentar un panfleto partidista que debe ser rechazado de manera categórica”.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


