Este lunes, mediante un comunicado la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), ha instado a las instituciones del Estado, a asegurar una participación justa en los futuros comicios presidenciales del 28 de julio.

“Los órganos del Estado que están al servicio del pueblo y todas las instituciones políticas y sociales deben trabajar para garantizar la posibilidad real de participación equitativa en este proceso, tanto de electores como de candidatos”, indicó.

En el escrito, la presidencia de la CEV reafirmó que el acto de votar es fundamental para la construcción de una nación democrática.

En este contexto, exhortó al pueblo venezolano a involucrarse en los próximos sufragios como un derecho y de responsabilidad cívica, con el fin de elegir a los líderes que dirigirán el país en los años venideros.

“Para que pueda ejercerse plenamente este derecho, las autoridades deben disponer del mayor número posible de centros de inscripción, tanto en nuestro territorio como en otros países”, subrayó la Conferencia Episcopal Venezolana.

Escrito por: Vianne Antón