Un fenómeno natural como la acumulación del alga marina conocida como sargazo, ha impactado un total de 180 metros de costa en la Playa El Concorde, ubicada en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta.

Ante este hecho, la Alcaldía de la jurisdicción neoespartana, de manera mancomunada con el Ministerio de Ecosocialismo, efectúan labores de recolección y limpieza en las orillas de la playa, frente a un percance natural, que ha impactado la economía local, mediante el comercio y el turismo dentro de la zona, por la poca afluencia de bañistas.

Una de las delegadas de la asociación de comerciantes de la ribera, Morelis de Mata explicó que la permanencia del sargazo no era permanente, debido al oleaje que lo arrastraba nuevamente hacia el mar, sin embargo el panorama ha cambiado.

“Hace 3 meses que se han estancado las algas y afecta a los trabajadores, ya son varios meses sin trabajar, y hay 90 comerciantes aquí en Playa El Concorde”, destacó.

Por su parte, la directora de Ambiente de la Alcaldía de Mariño, indicó que este tipo de alga proviene de México, afectando a las playas El Parguito, La Caracola y Guacuco, aunque acotó que continuarán desplegados con las recolecciones de cara al período de Semana Santa.

Escrito por: Emmanuel Chaparro