La Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití (Binuh), informó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), está implementando un plan para establecer un puente aéreo entre Haití y República Dominicana, con el objetivo de garantizar la distribución de ayuda humanitaria en medio de la crisis que vive el país.
“A la luz del creciente desafío logístico para viajar dentro y fuera de Haití”, se ha decidido crear este puente aéreo que garantizará “la entrega sin problemas de ayuda humanitaria y servicios de apoyo a Haití y facilitará el movimiento de nuestro personal dentro y fuera del país”, comunicó la Binuh.
La oficina ha afirmado que cuenta con equipos preparados para seguir ofreciendo ayuda al pueblo haitiano.
Por otro lado, la ONU anunció la reducción de personal no esencial en el país caribeño, debido a la situación de inseguridad que presenta la nación. No obstante, los trabajadores encargados de actividades de ayuda, médicas y de salud seguirán prestando sus servicios.
Asimismo, La organización aclaró que no tiene intención de abandonar a Haití, uniéndose así a las embajadas y representaciones diplomáticas que han tomado medidas similares recientemente, ante el aumento de la violencia.
Escrito por: Vianne Antón


