El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, ha confirmado que aproximadamente 30 hectáreas de un bosque de pinos en el sector Campo Claro, del municipio Libertador, han sido afectadas por un incendio forestal, poniendo en riesgo la biodiversidad y la seguridad de la región.

Las autoridades locales, incluyendo Bomberos Forestales, Bomberos Mérida, Protección Civil, la Brigada de Rescate de Domingo Salazar, Inparques y la Brigada de Control de Emergencias de CORPOELEC, se encuentran trabajando para detener las llamas e impedir su expansión, resaltó el mandatario regional.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en la entidad andina, Rubén Belzares, resaltó la gravedad del incendio, especialmente debido al peligro que representa su cercanía a las instalaciones de gas en la zona.

Durante la intervención, la comandante de los bomberos de Mérida, Yaneth Calderón, señaló que las primeras investigaciones apuntan a que el incendio podría haber sido de origen intencional, lo que ha generado alerta en los habitantes del sector.

Escrito por: Vianne Antón