La contrademanda pedía una indemnización de 10 millones de dólares por daños tras una supuesta relación sexual de parte del cantante sin consentimiento de su sobrino

Dennis Yadiel Sánchez Martín, sobrino del cantante boricua Ricky Martin, decidió retirar la contrademanda que presentó en contra del artista en 2022, dónde pedía una indemnización de 10 millones de dólares por daños tras una supuesta relación sexual de parte del cantante sin consentimiento de su sobrino.

“Quisiera solicitar la desestimación sin prejuicio de mi parte de la demanda”, dijo Sánchez Martín a través de una videollamada en el proceso de seguimiento del estatus del caso contra su tío, Ricky Martin. Esto ocurrió luego que el familiar del artista recibiera consejos del juez Arnaldo Castro Callejo, quien le recomendó que hiciera la solicitud formal por medio de un representante jurídico.

El letrado también invitó al sobrino del astro musical que buscara asesoramiento sobre lo que implicará este nuevo rumbo en el caso. “Si usted lo que me está mencionando es que quiere desistir de su reconvención, le sugeriría que se oriente con un abogado sobre esa determinación”. Fué por esta razón que Dennis Yadiel entregó al tribunal de San Juan un documento para solicitar la renuncia de su abogado Michel Corona, porque supuestamente “ya no había confianza en la relación laboral”.

Dado que el demandante tenía un plazo para conseguir un nuevo abogado y presentarse sin un representante, el juez le advirtió la importancia de tener un profesional a su lado para la continuidad del caso. Es decir que, el sobrino de Ricky Martin tiene 15 días más para comparecer acompañado de un nuevo defensor, de lo contrario deberá atenerse a las sanciones económicas que le impondrá la corte, así como, las posibles sanciones por rebeldía o proceder a la eliminación de las alegaciones.

Asimismo, en diciembre pasado, el Departamento de Justicia determinó que Ricky Martin no enfrentará cargos por las presuntas acusaciones de su sobrino.

Escrito por: Haydmar Ocando