Aproximadamente 60 personas perdieron la vida, tras naufragar en el Mediterráneo central, entre ellos varias mujeres y un niño.

Así lo informaron supervivientes de este accidente a la ONG SOS Mediterranée, quienes cuentan con la nave humanitaria Ocean Viking, con la que rescataron a 25 personas recientemente por este hecho.

En las redes sociales de la organización no gubernamental, indicaron que las víctimas partieron en un bote, de la localidad de Zauiya ubicada en Libia, con problemas severos de vulnerabilidad mental y física.

“El motor de la barca se rompió 3 días después (de su partida), dejando su barco perdido a la deriva sin agua ni comida durante días”, revelaron.

Luego de hallar en el mar a los supervivientes, fueron trasladados con carácter de urgencia a Sicilia, al sur de Italia, por la gravedad de sus condiciones de salud.

“Después del rescate de ayer de 25 personas en muy delicado estado de salud se llevó a cabo una evacuación médica en cooperación con la Guardia Costera italiana. Dos personas inconscientes que nuestros equipos no pudieron despertar fueron trasladadas en helicóptero a Sicilia”, indicó la ONG.

Precisaron que actualmente, todos reciben atención médica, y pidieron una evacuación de este tipo, para dos personas inconscientes y en estado crítico.

Escrito por: Emmanuel Chaparro