El canciller de la República, Yván Gil, recibió en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, a la encargada de negocios para la Unión Europea (UE), Rachel Roumet, con la finalidad de mejorar relaciones bilaterales, mediante el respeto y diálogo.
La información fue difundida por Gil en la red social X, donde resalta que esta reunión se efectúa considerando los nuevos desafíos globales.
“Conversamos sobre las posibilidades de cooperación mutua y seguir avanzando en mejorar las relaciones diplomáticas, políticas y económicas en base al respeto”, destacó.
Recibimos a Rachel Roumet, Encargada de Negocios de la Unión Europea en Caracas, con quien conversamos sobre las posibilidades de cooperación mutua y seguir avanzando en mejorar las relaciones diplomáticas, políticas y económicas en base al respeto y teniendo en consideración… pic.twitter.com/Z0T8dMfDin
— Yvan Gil (@yvangil) March 13, 2024
Ambos abordaron aspectos vinculados a la política, economía y cooperación, por medio de una agenda bilateral, regional y mundial.
Ha transcurrido un año, desde que Venezuela y la UE establecieron un acuerdo de retomar las relaciones cooperativas.
Cabe recordar que la Unión Europea manifestó su confianza en los comicios presidenciales que se realizarán el 28 de julio de este año.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


