El jefe de Estado, Nicolás Maduro inauguró este miércoles desde la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), estado Bolívar, la Expo Metal, Hierro, Acero y Aluminio 2024, en la que detalló que “en febrero de 2024 la inflación cerró en 1.2%, menor a la del mes de enero. La inflación más baja en 12 años de la vida económica” del país.
Resaltó en el lugar, la importancia de establecer alianzas productivas con el empresariado nacional e internacional, con el objetivo de impulsar el crecimiento de Venezuela.
Enfatizó que el país ha adoptado un modelo propio y que nada ni nadie lo apartará de su meta de diversificar toda su maquinaria productiva.
Asimismo, señaló el presidente Maduro, que Venezuela aún tiene un amplio margen para crecer de forma equilibrada, diversificando las fuentes de generación de riqueza mediante un diálogo integral y transversal que involucre a diversos sectores empresariales y sociales.
“El año 2022 fue un año de crecimiento exorbitante, 15% del Producto Interno Bruto, reconocido por todos los organismos internacionales, el año 2023 significó un crecimiento profundo de la economía real del 5.5% y el año 2024 con el esfuerzo propio, con el trabajo mancomunado, con el diálogo transversal y con el favor de Dios creceremos el 8% o quizás más con sanciones o sin sanciones”, detalló el Mandatario Nacional.
En este contexto, destacó que la recaudación tributaria en el país, por concepto de la actividad productiva tuvo un incremento considerable entre los meses de enero y febrero del presente año.
“La recaudación tributaria o sea lo que se recupera en tributos por la actividad productiva, en los meses de enero y febrero, en comparación con 2023, creció 56.4%, un indicador muy impactante y positivo de la actividad comercial y económica productiva”, apuntó.
Con respecto al evento, en el que más de 300 empresas participan, el Jefe de Estado señaló que, esta actividad forma parte del impulso económico indispensable para continuar integrando la región del siglo XXI, la región de Guyana, resaltando que en el estado Bolívar, se encuentra el centro de lo que debe seguir avanzando hacia una región líder, “donde se articule la capacidad productiva de todas las industrias nacionales”.
Escrito por: Vianne Antón


